El Almedina

El bar Almedina es uno de los locales más singulares de Tarifa. Ubicado en una de las entradas a la antigua medina, a través de las murallas árabes, ofrece al visitante una atmósfera muy personal en la que el tiempo parece detenerse. Disfrutar de cualquiera de sus especialidades rodeado por las milenarias piedras respetuosamente conservadas es una experiencia que no debe perderse. Un cóctel o un té moruno, una ensalada o un plato de exquisita pasta te esperan en este histórico lugar.

Especialidades



Mojito. Helado y delicioso

Té moruno. Servido muy caliente en vaso largo y con mucha hierbabuena, una infusión estimulante.

Ensaladas y pastas

Música

Todos los jueves hay música en vivo en el Almedina. La programación de flamenco, confeccionada por Antonio Carrasco, es conocida y alabada en toda la comarca. Jazz, soul y música de fusión también suelen darse cita en el local

Exposiciones

Además de su colección fotográfica, Almedina también expone ocasionalmente obras de otros artistas locales y afincados en Tarifa

Historia

No hay muchos locales, en Tarifa o en el mundo, que puedan presumir de una arquitectura más añeja que la del Almedina. Cuando en los años 80 se comenzó a acondicionar como bar un pequeño espacio pegado a la muralla, que había servido como establo, se descubrió uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad. Una de las puertas de acceso a la alcazaba, de la que se tenía noticia pero se ignoraba su ubicación, surgía inesperadamente al remover la construcción moderna.

Varios arcos de medio punto dibujan una entrada de las llamadas 'en recodo'. El último de ellos, no excavado, indica la ruta de acceso al castillo. La adecuación del espacio a su función actual se ha realizado con el mayor respeto hacia este tesoro de la historia local, que despierta de su largo sueño en un magnífico estado de conservación.